Sólo dame una oportunidad

Una oportunidad es lo que piden muchas películas que por tiempo o dinero no veremos. Solo un par de horas dedicadas a ellas, en ese mágico lugar llamado el cine.

Si, es cierto, no siempre el dinero está de nuestro lado. A veces cuarenta y seis pesos de una entrada pueden ser mucho y más cuando los ingresos de los mexicanos suelen ser bajos. Todo esto se complica, si la peli es mediocre o llanamente mala.

Tristemente esto nos ha dejado con tres opciones: comprarlas piratas, esperar a que lleguen a la renta o no ver las películas. La primera es en sí misma reprobable, porque mucho dinero y esfuerzo se invierte en realizar esas producciones como para que no obtengan el retorno que merecen. Si, lo sé, el margen de ganancia es muy grande en ocasiones, pero como todo trabajo que es bueno, debe tener la suficiente remuneración.

La segunda opción, esperar a que lleguen a la renta, es la que se me hace más viable, pero de todos modos no la creo tan conveniente. Muchas veces esperar a que suceda, termina siendo la tumba de el deseo de verlas. Diría que tengo una lista larga o interminable de películas que esperé a que estuvieran a la renta, pero la triste verdad es que es muy corta, porque olvidé cuales eran durante ese tiempo.

La tercera es tal vez la más triste, pero la que suele suceder. El no ver una película, es perderte de una historia, de una visión del mundo o de un fragmento de él. Es, en algunos casos notorios, perder un mensaje, tal vez un grito de las personas que participaron en ella, de quién la escribió, adaptó o dirigió.

Tengo la suerte de haber contratado una membresía para el cine, de estas que te permiten ir cuantas veces quieras al mes por un precio fijo. Así puedo ver las películas sin remordimiento, sin preocuparme si serán buenas o malas, simplemente disfrutarlas.

Hoy fue un fenomenal ejemplo de ello. Si no fuera porque ya estaba prepagada, no hubiera ido a ver la película de ‘Swing Vote‘ o ‘Un papá muy poderoso‘ como la llamaron aquí en México. Nada en contra de Kevin Costner, simplemente no hubiera querido verla de estar en otro contexto.

Contrario a lo que indica la frase ‘el cine es cultura’, pienso que es entretenimiento y ventana para ideas y proveedor de temas de conversación. Por ello apoyo la idea de ir rutinariamente y experimentar con películas que tal vez no parezcan tan interesantes. Ya para los más arriesgados siempre estará la cineteca nacional.

Y ahora, a compartir mis experiencias, para motivar o desmotivar a aquellos que se perdieron en el camino y encontraron este blog, para que vean las pelis que ya vi yo.

~ por Marco en noviembre 9, 2008.

3 respuestas to “Sólo dame una oportunidad”

  1. Estoy completamente de acuerdo con la frase que escribes, «el cine es entretenimiento y proveedor de temas de conversación» sabes que soy fan, asi que… bueno, apoyo el ir rutinariamente.
    Ciertamente creo que ver de todo puede ampliar nuestro panorama y suele ser muy entretenido aunque no soy verdadera seguidora de las pelis de arte o esas europeas que de plano lo unico que me gusta es el idioma, pero por no dejar que la cineteca muera, bien valen la pena. Es bueno que estes de vuelta.

  2. Me encanta el cine, las emociones que puedes experimentar en ese lugar son hasta cierto punto contrastantes. Muchas veces, como lo mencionas, varias películas pasan de largo por nuestra vida y no hay manera de darles «una oportunidad». Deberíamos de perder el miedo a los «churros» pero desgraciadamente nuestra situación económica nos permite sólo ir a la segura. Así que espero que con este post, más personas se animen y con frecuencia visiten tu blog para checar los nuevos «riesgos» que has tomado. Un beso, excelente post!

  3. AY MI PU,TIENES TODA LA RAZON, ES UN ROBO COMPRAR Y VER PELICULAS PIRATA,YO HAGO LO POSIBLE POR IR AL CINE,AUNQUE MIS ACTIVIDADES NO ME LO PERMITEN MUCHO,PERO LE ECHO GANAS. O EN DADO CASO,COMPRO LAS ORIGINALES DE LAS QUE YA VI Y ME GUSTAN,PERO EN FIN… FELICIDADES POR TU ARTICULO,ESTA MUY PADRE,POR CIERTOOOO MAL AMIGO,NO HAS VISTO LA PELICULA DE MI HERMANO MARIOOOO!!!!!!!!!!! BAJO LA SAL, NO SE EN QUE CINES ESTE AUN,PERO DEBE ESTAR POR AHI,SI NO, TENDRAN QUE RENTARLA.. PERO EN SERIO!!! BESOS PU,TQM

Deja un comentario